lunes, 2 de marzo de 2009

¿ Quién no oyó hablar de la pseudoefedrina?

El escándalo de la pseudoefedrina fue mayúsculo y dudo que haya alguien que no haya oído hablar del tema y del famoso chino que se encargaba de introducir ilegalmente la sustancia a Mexico para la fabricación de drogas sintéticas tipo cristal, etc.. Este tema, desafortunadamente, condujo a que el gobierno mexicano y en especial las autoridades de la Comisión para la prevención de riesgos sanitarios, tomaran medidas drásticas prohibiendo el uso de estas sustancias en medicamentos de venta libre. Esto afectó severamente el mercado de antigripales y privó a los usuarios del descongestionante más efectivo. Sí, no hay ningún otro que muestre la efectividad de la pseudoefedrina. Los antigripales que hay ahora contienen otras sustancias que no tienen la misma eficacia. ¿ No han notado como la nariz sigue un poco congestionada, a pesar de tomar el antigripal de su elección?
Este es un ejemplo que muestra que cualquier producto está sujeto a vigilancia, ¡ que bueno! pero también muestra que el mal uso de unos pocos puede afectar a la mayoría de consumidores que sí usan el producto con responsabilidad. ¡ Ni modo!

1 comentario:

  1. DESPUES DE LEER ALGUNAS ENTRADAS DE TU BLOG ME QUEDAN CLARAS DOS COSA: 1. QUE INTERESANTE MANERA DE HABLAR DE TEMAS QUE POCOS TOCAN DE ESA MANERA TAN SENCILLA Y,;2. ¿PORQUÉ NO VAS PENSANDO EN COMO HACER DINERO CON UN BLOG COMO ESTE? POR EJEMPLO: ANUNCIARTE EN GOOGLE (PAGADO) Y DAR UNA ESPECIE DE "PRECONSULTA" POR INTERNET CON UN PEQUEÑO CARGO A UNA CUENTA? SALUDOS!!

    ResponderEliminar