martes, 17 de marzo de 2009

autocuidado del alma

El día de hoy amanecí con ganas de leer y recordar los poemas que en mi juventud me inspiraban toda clase de hermosos sentimientos e ilusiones románticas. Tomo mi libro de Las Mil Mejores Poesías, lo hojeo y encuentro las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Las vuelvo a leer y encuentro en ellas la misma dulzura y profundidad de siempre; han pasado muchísimos años y siguen despertando en mi el sentimiento de que el amor tierno existe y existirá a cualquier edad y en cualquier época, aunque a algunos les parezca cursi y anticuado.
Comparto con ustedes una rima que especialmente me gusta:

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró

Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún:"¿ Por qué callé aquel día?"
Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?"

Espero que la encuentren bonita y evocadora, como la encuentro yo.

Sin duda alguna, también debemos de cuidar el alma y el espíritu. Leer poesía es, creo yo, una buena manera de hacerlo. ¡ Hermosa forma de autocuidado!

2 comentarios:

  1. DEAR AUTOMEDICACION: VEO CON GUSTO QUE SIGUES ENCONTRANDOLE EL LADO BUENO A LA "RENATA". POCAS SON LAS OPORTUNIDADES QUE TENEMOS PARA ECHAR UNA MIRADITA ATRÁS Y RECORDAR COSAS AGRADABLES Y TOMAR VUELO DE NUEVO.SOLO UNA COSA: NO TE QUEJES QUE TU BLOG NO RECIBE RESPUESTA, SI TU NO TE OCUPAS DE VER Y PARTICIPAR EN OTROS BUENOS COMO EL DEL CIUDADANO KANE Y, POR OTRO LADO, NO RESPONDES A LAS PREGUNTAS DE TUS LECTORES, COMO LA PREGUNTA QUE TE HICE SOBRE LA CREMA ANALGESICA CON CAPSAICINA.
    SALUDOS DEL CIUDADANO KANE!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy padre saber que muchos no hemos perdido la confianza en el amor tierno. Aquel que nos provoca un suspiro aún a nuestra edad.

    ResponderEliminar