sábado, 14 de marzo de 2009

De escribir en línea y de ventosas

El día de hoy he leído un pequeño artículo sobre la felicidad y bienestar que produce el escribir.

El sencillo hecho de llevar un diario puede reducir el número de visitas al médico de quienes sufren de dolores reumáticos y puede ayudar a perder más peso a quienes están llevando una dieta. Esto está publicado en revistas médicas de prestigio.
No cabe dudar, escribir nos ayuda a hacer catarsis, a continuar con la vida a pesar de sus dificultades y también, ¿ por qué no? a despertar nuestra parte creativa ya que al escribir estamos, en esencia, solos con nosotros mismos.
El haber descubierto la nueva modalidad, el blog, que la tecnología nos ha traído, nos ha permitido escribir libremente y el que otros lean lo que escribimos y nos retroalimenten.
El blog nos ha traído lo mejor de dos mundos; podemos escribir en soledad y podemos interactuar con los lectores del blog por lo que enriquecemos nuestro espacio y creatividad.
¡ Me alegro de haber descubierto esta herramienta!

Después de esta reflexión, quiero comentarles sobre una técnica de curación usada desde hace mucho tiempo, cuyos principios científicos y efectividad no estan bien establecidos pero que es practicada por quienes ofrecen alternativas a la medicina alópatica que todos conocemos. Se trata de la aplicación de ventosas.

La aplicación de ventosas es una técnica mediante la cual unos recipientes de vidrio a los que se realiza el vacío en su interior se adhieren a la piel produciendo una serie de estímulos cutáneos.
Es una técnica , según se dice, muy útil para el tratamiento de estancamientos de la sangre
(¿qué es eso?), para el alivio del dolor y para que la energía vital fluya por todo el organismo y lo nutra. La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrios en el cuerpo, que son los causantes de enfermedades y de la produccíón del dolor. Se dice que las ventosas son una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía y para expulsar los factores patógenos externos como el frío y la humedad.
¿ Que les parece? A mí no me deja convencida; yo no lo recomendaría como alternativa terapéutica. ¡Mucho cuidado!, en internet se ofrecen sesiones gratuitas para recibir este tratamiento.
Creo que hay que pensarlo dos veces. Si alguien tiene experiencia con esta técnica cómpartala con nosotros.

1 comentario:

  1. ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE EMPIECES A ENCONTRAR BONDADES Y PLACER EN ESCRIBIR. ES LA EDAD, ES EL MOMENTO. ¿SABES QUE GRACIAS A ESTA AUTOPISTA DE LA INFORMACION DEJARAS UN LEGADO Y QUE, UN DÍA, TUS HIJOS TE CONOCERAN Y AMARAN MAS AL VER TUS IDEAS PLASMADAS POR ESCRITO? TE FELICITO.....
    CIUDADANO KANE

    ResponderEliminar