martes, 17 de febrero de 2009

Otro viejo producto para automedicación

Continuando con la lectura de la edición conmemorativa del aniversario número 60 del diccionario de especialidades médicas encontré otro producto que se vende sin receta médica en la actualidad y que se usaba también libremente en aquellos años para tratar la tos.
Se trata, ni más ni menos, que del Jarabe Broncolin, producto posicionado en ese entonces como calmante de la tos y antiespasmódico. Estamos ante otra marca que resisitido el paso del tiempo y que es otro buen ejemplo de que la automedicación es un fenómeno que ha existido en todas las épocas.
El antiguo Broncolin era un jarabe importado de Francia formulado con seis ingredientes cuya eficacia no esta establecida actualmente . Sin embargo, era muy utilizado y recomendado tanto para niños como para adultos con tos y congestión bronquial. El producto que se vende hoy en día esta formulado a base de miel de abeja y existe ya en diversos sabores y formas para satisfacer las necesidades específicas de cada consumidor. Otro ejemplo, de una marca añosa con gran herencia médica que ha sobrevivido gracias a las estrategias de mercadotecnia y a la comunicación adecuada.

Seguiré buscando....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario