viernes, 20 de febrero de 2009

La publicidad de los medicamentos de venta libre

La publicidad de los medicamentos de venta libre representa un gran porcentaje de la publicidad total que vemos por televisión abierta. De hecho, el principal anunciante de la televisora más importante de México es una compañía mexicana que se dedica a vender este tipo de productos. Todos la hemos visto alguna vez, se trata de Genomma Lab. Esta compañía ofrece productos de todo tipo: para la piel, la gastritis, las várices, gripe, dolores musculares, migraña, etc. ¡Es increible el número de anuncios que aparecen en cada corte sobre todo en los horarios de más audiencia!. Desafortunadamente, esta publicidad no cumple con dos principios básicos que debe cumplir cualquier publicidad ética, estos son: veracidad y honestidad. Es fácil identificar que muchas de sus declaraciones y afirmaciones no se pueden comprobar y no tienen sustento científico; por otra parte la publicidad es engañosa pues tiende a prometer beneficios inexistentes y a distraer la atención del consumidor hacia temas no directamente relacionados con el producto y sus usos reales.
Los quiero invitar a que la próxima vez que estén ante el televisor presten mucha atención a la publicidad de medicamentos y con un sentido crítico evaluen lo que estarán viendo y escuchando.

Para nuestro propio beneficio no debemos creer todo lo que nos dicen. ¡ No toda la publicidad es veraz y objetiva !

No hay comentarios:

Publicar un comentario