sábado, 21 de febrero de 2009

Informar sin aburrir

Esta mañana leyendo el periódico me encontré un artículo con este título. Pensé que esto debería ser la forma en que todos transmtieramos información, de cualquier tipo a cualquier persona.
También pensé que esta debe ser la forma en la que, hablando de los medicamentos para uso directo por el consumidor, le informásemos sobre las características, uso, beneficios y riesgos del producto. No siempre es así, basta con darle una mirada a algunas de las cajillas de estos productos para darnos cuenta. Encuentras textos largos, aburridos, de tamaño ilegible, sin colores contrastantes, que no invitan a la lectura. Esta situación se ha ido remediando poco a poco y debemos decir que no todas las cajillas tienen tan mala calidad. La industria ha tomado la iniciativa para remediar esta situación preocupada porque los medicamentos que fabrica y vende se usen apropiadamente.

Existe un código de etiquetado y toda una guía para su implementación que las autoridades y fabricantes están desarrollando y que esperemos que pronto entre en vigor para todos estos medicamentos. Cuando esto suceda podremos estar seguros de que la información que contendrán los productos será efectivamente útil y, además, ¡no será aburrida!

1 comentario:

  1. MUY BIEN....MUY BIEN...YA TE PASÓ LO QUE A MÍ. ESTÁS VIENDO AL MUNDO DESDE OTRA ÓPTICA Y EMPIEZAS A ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y SU QUEHACER COTIDIANO. MUY BIEN....MUY BIEN......

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